Telegraaf-Mensheid-pers1333
Home / monde..wereld / EL MINISTRO NASSER BOURITA SE ENTREVISTA CON LA DIRECTORA GENERAL DE LA AUDA-NEPAD

EL MINISTRO NASSER BOURITA SE ENTREVISTA CON LA DIRECTORA GENERAL DE LA AUDA-NEPAD

EL MINISTRO NASSER BOURITA SE ENTREVISTA CON LA DIRECTORA GENERAL DE LA AUDA-NEPAD

Al margen de la 14ª edición de la Cumbre Empresarial Estados Unidos-África, el Ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Sr. Nasser Bourita, se ha entrevistado el miércoles 20 de julio en Marrakech con la directora general de la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana (AUDA-NEPAD), Sra. Nardos Bekele-Thomas.

En una rueda de prensa al término de sus entrevistas con el Ministro Nasser Bourita, Sra. Bekele-Thomas declaró que Marruecos tiene mucho que ofrecer al continente africano, especialmente en materia de reforma de la administración.

« Los desarrollos que está experimentando el Reino podrían ser importantes para África », añadió, subrayando que Marruecos también puede beneficiarse de las experiencias del resto de África.

Asimismo, destacó que la AUDA-NEPAD, cuyo objetivo es, entre otras cosas, acelerar la cooperación económica y la integración entre los países de África, ha desarrollado estrategias y políticas que deben ponerse en práctica para tener un impacto en las personas.

Destacando el potencial de la juventud africana, la directora de la Agencia subrayó el imperativo de « garantizar que estos jóvenes se integren en un proceso de transformación socioeconómica ».

Sra. Bekele-Thomas también se congratuló de la organización de la Cumbre Empresarial Estados Unidos-África, señalando que el foro es de gran importancia para la aplicación de la Agenda 2063, destinada a transformar a África en la potencia mundial del futuro.

About editor

Check Also

55TH SESSION OF THE UNITED NATIONS HUMAN RIGHTS COUNCIL

MFA NASSER BOURITA DELIVERS A SPEECH ON THE OCCASION OF THE HIGH-LEVEL SEGMENT OF THE …

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Telegraaf-Mensheid-pers1333