Telegraaf-Mensheid-pers1333
Home / CINEMA / BIOSCOOP / con respecto a los últimos acontecimientos que tuvieron lugar en los territorios palestinos ocupados

con respecto a los últimos acontecimientos que tuvieron lugar en los territorios palestinos ocupados

COMUNICADO DEL GABINETE REAL

« La Secretaría General del Partido Justicia y Desarrollo (PJD) ha publicado recientemente una declaración que contiene extralimitaciones irresponsables y planteamientos peligrosos sobre las relaciones entre el Reino de Marruecos y el Estado de Israel, con respecto a los últimos acontecimientos que tuvieron lugar en los territorios palestinos ocupados.
A este respecto, el Gabinete Real subraya lo siguiente:

En primer lugar: La posición de Marruecos hacia la cuestión palestina es irreversible y constituye una de las prioridades de la política exterior de Su Majestad el Rey, Emir de los Creyentes y Presidente del Comité Al Qods, que coloca en el mismo nivel de la integridad territorial del Reino. Se trata de una constante posición de principio de Marruecos que no puede ser objeto de pujas políticas y de estrechas campañas electorales.

En segundo lugar: En virtud de la Constitución, la política exterior del Reino es una prerrogativa de Su Majestad el Rey, Dios lo asista, que ejerce de acuerdo con las Constantes nacionales y los intereses supremos de la patria, encabezados por la cuestión de la integridad territorial.

En tercer lugar: Las relaciones internacionales del Reino no pueden ser objeto de chantaje por nadie, ni por ninguna consideración, especialmente en este complejo contexto mundial. La instrumentalización de la política exterior del Reino en una agenda partidista interna constituye de este modo un peligroso e inaceptable precedente.

En cuarto lugar: La reanudación de las relaciones entre Marruecos e Israel tuvo lugar dentro de unas circunstancias y un contexto que todos conocen. Fue enmarcada por el comunicado del Gabinete Real del 10 de diciembre de 2020 y por aquel publicado el mismo día tras la comunicación telefónica entre Su Majestad el Rey y el presidente palestino, así como por la Declaración Tripartita del 22 de diciembre de 2020, firmada ante el Soberano.

Las fuerzas vivas de la nación, los partidos políticos y algunas destacadas personalidades, así como algunas instancias asociativas que militan por la cuestión palestina, fueron entonces informados de esta decisión, hacia la cual expresaron su apoyo y su compromiso.

About editor

Check Also

M. NASSER BOURITA REÇOIT SON HOMOLOGUE FRANÇAIS

Le ministre des Affaires Etrangères, de la Coopération africaine et des Marocains résidant à l’étranger, …

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Telegraaf-Mensheid-pers1333