Telegraaf-Mensheid-pers1333
Home / MARRUECOS ELEGIDO MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE LÍMITES DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL

MARRUECOS ELEGIDO MIEMBRO DE LA COMISIÓN DE LÍMITES DE LA PLATAFORMA CONTINENTAL

Telegraaf Mensheid Algemeen Politiek …… Aljazirapress@yahoo.nl

المدير المسؤول ورئيس التحرير: عبد الرحيم الفقير الإدريسي ° Indépendant – Politique Général °Econnomique – Culturel –  –Dépôt Légal : 35 – 88. ABDERRAHIM FAKIR IDRISSI  –Code Internationnal ° 11138998

…………………………..

El Reino de Marruecos fue elegido como miembro de la Comisión de Límites de la Plataforma Continental para el período 2023-2028 durante las elecciones celebradas con motivo de la 32ª Reunión de los Estados Partes de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, que se celebra del 13 al 17 de junio de 2022 en Nueva York.

La candidatura de Marruecos, en la persona del profesor Miloud Loukili, ganó con 117 votos, tras una intensa campaña diplomática de promoción, que movilizó a todo el aparato diplomático marroquí.

Varios países africanos, a saber, Marruecos, Angola, Kenia, Mozambique, Ghana, Madagascar y Argelia, eran candidatos a esta Comisión, según el comunicado, que señala que entre los candidatos africanos, Marruecos (117 votos), Ghana (131 votos), Kenia (123 votos), Angola (116 votos) y Madagascar (115 votos), fueron elegidos por una mayoría de dos tercios. Así, entre los candidatos africanos, Argelia y Mozambique no fueron elegidos para esta importante Comisión.

La Comisión de Límites de la Plataforma Continental es uno de los tres órganos creados por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, junto con el Tribunal Internacional del Derecho del Mar (ITLOS) y la Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (AIFM).

Compuesta por veintiún miembros elegidos sobre la base de una distribución geográfica equitativa, el mandato de la Comisión consiste en formular recomendaciones sobre la delimitación de la plataforma continental presentadas por los Estados costeros Partes en la Convención.

El Reino ratificó la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar en 2007. Este instrumento constituye la base del orden marítimo internacional.

Profesor de derecho internacional y experto en estudios marítimos conocido por su probidad e integridad intelectual, Sr. Loukili tiene una amplia experiencia en el proceso multilateral relacionado con el derecho del mar.

About editor

Check Also

DÉPLOIEMENT D’UNE AIDE HUMANITAIRE DESTINÉE À LA POPULATION DE GAZA ET D’AL QODS

   Sa Majesté le Roi Mohammed VI, que Dieu L’assiste, Président du Comité Al Qods, …

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Telegraaf-Mensheid-pers1333