Telegraaf-Mensheid-pers1333
Home / monde..wereld / COMISIÓN MIXTA MARRUECOS-BAHRÉIN

COMISIÓN MIXTA MARRUECOS-BAHRÉIN

COMISIÓN MIXTA MARRUECOS-BAHRÉIN EN MANAMA: FIRMADOS SEIS ACUERDOS DE COOPERACIÓN BILATERAL

Seis acuerdos de cooperación bilateral que cubren numerosos ámbitos fueron firmados, el jueves 26 de enero de 2023 en Manama, entre los Reinos de Bahréin y Marruecos, con motivo de la celebración de la quinta sesión de la Alta Comisión Mixta, presidida por el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, el Sr. Nasser Bourita, y el ministro bahreiní de Asuntos Exteriores, el Sr. Abdullatif bin Rashid Al Zayani.

El primer acuerdo se refiere a un memorándum de entendimiento sobre cooperación industrial, y tiene por objeto desarrollar la cooperación industrial entre ambos países, en particular en los ámbitos de la política industrial, las estructuras de acogida industrial, los pliegos de condiciones, la promoción de la calidad y la propiedad industrial y comercial.

El segundo acuerdo se refiere a un memorándum de acuerdo sobre cooperación en los ámbitos de la normalización y las marcas de conformidad con las especificaciones normativas.

En el marco de este memorando, las dos partes fomentan la acción conjunta, las consultas y el intercambio de información y experiencia entre ellas en los ámbitos de la normalización y las marcas de conformidad mediante el intercambio y la unificación de las especificaciones normativas vigentes en ambos países, basadas en las normas árabes e internacionales, y la armonización de las normas vigentes en ambos países.

También se firmó un Memorando de Entendimiento en el ámbito de la cooperación comercial, con el objetivo de establecer un marco adecuado para aumentar y diversificar el volumen de comercio entre ambas partes, de conformidad con las leyes y reglamentos vigentes en ambos países.

El cuarto acuerdo se refiere a un memorando de entendimiento en el ámbito de la protección de los consumidores, cuyo objetivo es establecer el marco general de cooperación y coordinación entre las dos partes en el ámbito de la protección de los consumidores, mediante el intercambio de legislación en materia de consumo en ambos países.

El quinto acuerdo se refiere a un programa ejecutivo de un memorándum de acuerdo en el ámbito de la artesanía.

Este programa ejecutivo tiene por objeto reforzar la cooperación mediante la revitalización y la promoción de los productos artesanales y de la economía social y solidaria, el intercambio de experiencias y conocimientos técnicos, y el desarrollo de la asociación entre los dos países en el ámbito de la formación de los artesanos.

El último acuerdo se refiere a un programa ejecutivo para el acuerdo de cooperación en el ámbito de Habices y asuntos islámicos para los años 2023-2024.

About editor

Check Also

55TH SESSION OF THE UNITED NATIONS HUMAN RIGHTS COUNCIL

MFA NASSER BOURITA DELIVERS A SPEECH ON THE OCCASION OF THE HIGH-LEVEL SEGMENT OF THE …

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Telegraaf-Mensheid-pers1333