Telegraaf-Mensheid-pers1333
Home / monde..wereld / MARRUECOS Y NORUEGA

MARRUECOS Y NORUEGA

COMUNICADO : CONSULTAS POLÍTICAS EN OSLO ENTRE MARRUECOS Y NORUEGA

Una sesión de consultas políticas bilaterales se celebró, el 09 de diciembre de 2022 en Oslo, entre Marruecos y Noruega. Esta sesión fue dirigida por el Sr. Redouane Adghoghi, Director de Asuntos Europeos en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, y por el Director General de Asuntos Regionales en el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Noruega, el Sr. Vebjørn Dysvik.

Esta nueva sesión de consultas se produce tras las diversas conversaciones y reuniones mantenidas recientemente entre el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, el Sr. Nasser Bourita, y la ministra noruega de Asuntos Exteriores, la Sra. Anniken Huitfeldt.

Durante esta reunión, a la que asistieron la Sra. Nabila Freidji, Embajadora de SM el Rey en Noruega, y el Embajador del Reino de Noruega en Marruecos, el Sr. Sjur Larsen, se acordó fortalecer más las relaciones bilaterales y las consultas sobre cuestiones de interés común.

La parte noruega confirmó la intención de Huitfeldt de visitar Marruecos por invitación de Bourita, agregó la misma fuente.

Esta visita ministerial será una oportunidad para seguir desarrollando la asociación, basada en valores comunes y respeto mutuo, y servirá de base para reforzar el diálogo, las relaciones políticas, económicas y culturales, así como el comercio y las inversiones.

A nivel regional y mundial, los dos países seguirán, como promotores de la paz y la estabilidad, consultándose sobre los intereses estratégicos de cada país y las cuestiones de interés común.

About editor

Check Also

M. NASSER BOURITA REÇOIT SON HOMOLOGUE FRANÇAIS

Le ministre des Affaires Etrangères, de la Coopération africaine et des Marocains résidant à l’étranger, …

Laisser un commentaire

Votre adresse e-mail ne sera pas publiée. Les champs obligatoires sont indiqués avec *

Telegraaf-Mensheid-pers1333